martes, 25 de marzo de 2008

Los 10 principios más importantes de las interfaces de Google

glogo Como respuesta a las acusaciones de que las interfaces de Google eran anticuadas, Jon Wiley, diseñador de Google Apps, enumeró los 10 principios más importantes que la compañía utiliza.

A diferencia de otras empresas, claramente se enfocan más en el rendimiento y en la simplicidad que en estética. La lista a continuación.

El diseño debe ser:

  • Útil: concéntrate en las personas, sus vidas, sus trabajos, sus sueños.
  • Veloz: cada milisegundo cuenta.
  • Simple: la simplicidad es poderosa.
  • Atrayente: agrada a los principiantes, atrae a los expertos.
  • Innovador: atrevete a ser innovador.
  • Universal: diseña para el mundo.
  • Rentable: Planea para los negocios actuales y del futuro
  • Hermoso: deleita la vista sin distraer la mente.
  • Confiable: ser digno de la confianza de la gente.
  • Humano: agrega un toque humano.

Viendo por ejemplo la página de inicio de Google, se ve que cumple con todos y cada uno de los puntos nombrados por Wiley. Es muy útil, y no quedan dudas de que es simple y veloz, a la vez de universal y hermoso (aunque esto en parte es subjetivo).

El botón de “Voy a tener suerte” y el hecho de modificar el logo en fechas especiales le da un toque humano. También es rentable y atrayente, y su buscador es innvoador y confiable (en lo relacionado a su tiempo en linea -99.99%- no quedan dudas, pero algunos creen que no lo es tanto con lo relacionado a la privacidad).

Fuente: Google OS
_____________________

 

Fuente : Los 10 principios más importantes de las interfaces de Google

6 comentarios:

  1. Hola Romulo, pues que lindo tienes el blog, me gusto mucho la imagen de fondo que tienes =)

    Referente al tema, esta claro que es una red que puede cumplir muchas expectativas (inclusive cumple muchas), pero entraría a dudar si considerarlo humano.

    No se exactamente a que se referirá con eso, pero mas que llamarlo humano, puede ser que crea una linea de confianza entre las personas, pero eso no lo hace mas humano (según el contexto de vivo), referirse a "humano", pueden ser palabras mayores.

    Saludos =)

    pd:Por si las dudas, soy "A su imaginación" (como me hacia llamar anteriormente)

    ResponderEliminar
  2. Tu visita lo hace más bonito....jejeje

    Mira, tenemos un punto de vista algo parecido debo admitir. En verdad todos los puntos son claros y lógicos, pero ¿toque humano?. Este es el único punto en que honestamente no tengo la más mínima idea de a que puede estar refiriéndose, pues se supone que un humano lo hace, no una máquina, y si hablase de un concepto moderno, con alegorías a tecnología, bueno, sigo con la misma pregunta: ¿cuál podría ser el elemento humano?....

    Le he mandado un mensaje (al autor del post) pero aún no tengo respuesta.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. La idea de por si es muy abstracta, es difícil poder diducitar a que se referirá exactamente; lo que si esta mas o menos claro es que ahora muchos conceptos (en este caso humano), se están cambiando según el contexto (lo cual muchas veces es incorrecto), pero como pareciera que todo se puede mezclar; a producido que quede un gran revoltijo de términos.

    Esperemos que el autor conteste pronto, para sacarnos de esta duda.

    Un gran Abrazo desde Chile =)

    ResponderEliminar
  4. jejeje.... pues si, ¿no?. Parece que de buena intención no logró pasar al menos ese punto. Ah por cierto, aunque se que no es la época, pero a la distancia brindemos con un "cola de mono", pues cuando visite tu país, entre otras cosas, ese coctel me gustó mucho.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  5. Hola Rómulo,
    Ya he publicado en mi blog un post sobre el premio (aunque desde el domingo añadí una leyenda en el texto permanente del mismo). Estoy en el dilema de seleccionar a los quince candidatos. ¿De qué principios o cuáles fueron tus criterios para hacer la selección? Hay tanto talento en este mundo!
    Muchas gracias y un abrazo desde esta contaminada Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  6. ... y gracias nuevamente por considerar a Conversaciones de Café....

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí