lunes, 24 de marzo de 2008

Los 10 errores más comunes al usar Google Adsense

1. Posición de los anuncios

La posición en donde colocamos los anuncios es vital para lograr captar la mayor cantidad de clics, pero aun más importante es dejar los anuncios en un lugar visible para los visitantes. Para ellos puedes utilizar los famosos mapas de calor para determinar cuales son las mejores posiciones.También si hablamos de posición tenemos que ver la posición del código de Adsense dentro de nuestro código, cuanto mas arriba este en el código mejor serán los anunciantes que aparecerán en ese bloque, el primer código adsense es el que mejor paga, independientemente de cómo veamos ese anuncio en nuestro sitio.
________________________________

2. No usar criterios de Seguimiento

Los criterios de seguimiento son muy fáciles de configurar pero juegan un rol determinante para conocer mas sobre el rendimiento de cada bloque, según formato, color, posición, etc.
________________________________

3. Pensar que más anuncios es igual a más ganancias

Esto lo tengo mas que comprobado, a veces uno piensa que como puede incluir muchos bloques tiene la obligación de hacerlo, que cuanto mas coloquemos mejor nos ira, la realidad es que en la mayoría de los casos las mayores ganancias están representadas por pocas posiciones y por mas que coloquemos varios bloques mas el asunto no mejorara. Además no es recomendable convertir nuestro sitio en un campo minado, nada mas molesto para nuestros visitantes.
________________________________

4. No probar otros formatos que los recomendados por Google

Google siempre hizo hincapié en que los bloques de 336×280 dan el mejor resultado, inclusive en el Adsense Day también insistieron, pero en la practica a mas de uno de nosotros estos anuncios no son los que mejor resultados nos dio, solo es cuestión de ir probando, pero recuerda siempre utilizar los criterios de seguimiento sin ellos es estar a ciegas.
________________________________

5. Mala integración de colores

Adsense en ese sentido es genial, nos permite configurar los colores de nuestros anuncios casi por completo, no así la forma ni el tamaño, pero bueno ya con lo que nos da podemos hacer muchas cosas. La experiencia mía dice que es mejor integrar los anuncios a nuestro diseño, es decir, mismo color de fondo, mismo color de links, etc. No obstante esto que me funciona a mí puede que a otro sitio no, entonces tenemos dos formas de hacer esto: La primera es integrar los anuncios a nuestro sitio y la otra es hacerlos completamente opuestos, buscando llamar la atención de las visitas.
________________________________

6. Complicar la contextualidad

Algo que caracteriza a Adsense es la contextualidad de sus anuncios, es decir, la capacidad de mostrar anuncios referentes a nuestra temática. Para eso se vale de muchos recursos, de los que he podido detectar podría decir que lo vital es:

  • Titulo de la página
  • Etiquetas H1, H2
  • Metatags
  • Primeras palabras de un texto
  • Proximidad de palabras al anuncio.

Si le prestamos atención a esas cosas los anuncios no deberían tener problemas en mostrar patrocinadores relacionados.
________________________________

7. Realizar las pruebas en periodos de tiempos muy cortos

Las pruebas ya sean de formato o posición no deberían durar menos de una semana para evaluar como se desempeña un anuncio en un ciclo complete, a mi me gusta probar durante 15 días. Menos tiempo no nos brindaría unas estadísticas muy fiables ya que en Adsense los ingresos no son completamente estables y están sujetos a muchas variables.
________________________________

8. Pensar que existe una regla de tres en las ganancias

Como lo comente en el punto anterior Adsense esta sujeto a muchas variables, por lo tanto no funcionan las proyecciones con gran exactitud, no podemos hacer una regla de tres simple para calcular nuestros ingresos a medida que incrementamos nuestras visitas. Lo mejor es seguir trabajando a conciencia y evaluar los resultados con una periodicidad para ver nuestros progresos.
________________________________

9. Falta de perseverancia

Como todo en la vida, Adsense es una carrera larga y dura, muy difícilmente se obtengan buenos ingresos al instante o a los días de colocarlo, pero con mucho trabajo se puede lograr una entrada de dinero muy considerable. No hay que desanimarse si no funciona desde un primer instante.
________________________________

10. Darle máxima prioridad a los anuncios antes que el contenido

El contenido y la utilidad de tu sitio será lo que marque la diferencia, Buenos contenidos dan como resultado lectores fieles, si consigues que estos crezcan no solamente Adsense será una vía de ingresos, probablemente termines consiguiendo patrocinadores directos. Si bien el mercado esta muy verde y un patrocinador paga bastante poco en la mayoría de los casos en un futuro no muy lejano el asunto se pondrá mas que interesa.

 

Fuente : Los 10 errores más comunes al usar Google Adsense

2 comentarios:

  1. Me vino excelente este post, porque mis ganacias han bajado mucho. Abri el blog con la finalidad de que lo que juntara ahi sería para mi sobrinita, pero no llegué a la meta...
    Ahora busqué el error y justo posteaste sobre eso. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que este post te haya sido de utilidad. Yo no he tenido fortuna con AdSense porque nunca le he prestado atención y veía que quienes lograban algo de ingreso eran los que tenian webs con buena cantidad de visitantes, y la verdad, yo nunca he logrado eso, nunca he sabido como lograr incrementar las vistias a mis webs. Serán porque son de empresa, no se la verdad.

    Pero no importa, lo importante es que mi elección del post a publicar ha sido de utilidad, eso es lo más importante ahora.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí