domingo, 16 de marzo de 2008

Añade la opción Copiar a la carpeta en el menú de contexto de Windows

copyto Copiar y pegar está muy bien, pero a veces se hace un poco laborioso. Todo sería un poquito más sencillo si pudiéramos, simplemente, seleccionar los archivos y decirle donde lo queremos copiar. Antes esto era imposible, pero con el pequeño truco que vamos a ver a continuación podremos hacerlo en unos sencillos pasos.

Lo primero es abrir el editor de registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. En la consola que se nos abre tendremos que navegar, a través del menú de la izquierda hasta la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\AllFileSystemObjects
\Shellex\ContextMenuHandlers

Una vez que lleguemos ahí tendremos que crear una clave dentro de ContextMenuHandlers. Para ello pinchamos encima de él con el botón derecho y le damos a Nuevo, Clave. Nos pedirá el nombre, que pondremos Copy To. Ahora, en el panel derecho nos aparece un valor predeterminado, lo tendremos que editar dándole con el botón derecho encima y le damos a Modificar. En Información del Valor introducimos lo siguiente:

{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

Aceptamos y ya podemos cerrar el editor del registro. Ahora cada vez que pinchemos con el botón derecho del ratón en cualquier archivo o directorio nos aparecerá la opción Copiar a la carpeta… que nos permitirá seleccionar una carpeta donde copiar esos archivos.

Vía | Windows Reference

 

Fuente : Añade la opción Copiar a la carpeta en el menu de contexto de Windows

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece muy interesante hacerlo porque me ahorra mucho trabajo, pero me da miedo tocar el registro porque puedo hacer lío no?
    Como hago una copia de seguridad?
    Saludos,
    GM
    Perfumes para Hombre

    ResponderEliminar
  2. No hay ningún problema ni riesgo a decir verdad, sin embargo, para tú seguridad y tranquilidad, hay 2 cosas que puedes hacer. Si estas usando Windows Xp o Vista, crea un punto de restauración antes de aplicar el truco.

    La otra opción es que te ubiques en la rama del registro en cuestión, y antes de "crear" una nueva clave, utiliza la opción EXPORTAR y así podrás guardar una copia del registro de esa sección en particular, la cual luego podrás restaurar, pero si has crear un punto de restauración no habrá problema alguno.

    Este truco no afecta nada el funcionamiento del sistema operativo pues no cambias nada sino más bien creas algo nuevo, lo cual puedes revertir en cualquier momento.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí