miércoles, 12 de marzo de 2008

7 pasos para construir un blog con éxito

¿Sólo siete? sí, ante todo ideas claras; siete pasos de menos a más:

1.- Lee: lee todo lo que puedas. Y si puedes poco, a los mejores, a los más seguidos, a lo más conocidos. Busca un ranking que te ayude a identificarlos y empápate. Haz tu propia lista de favoritos.

2.- Comenta: tómate tu tiempo antes de empezar a dejar comentarios. Y cuando comentes, añade algo interesante a la conversación que se está desarrollando. Deja tu nombre, mail y sobre todo tu blog. Y cuidadito con usar la firma del post para generar tráfico: se nota mucho cuando el comentario busca dar publicidad a tu blog.

3.- Escribe: te llevará un tiempo generar tu propia voz, pero no trates de escribir como otros, sé tu mismo. Nada de escribir un ensayo largo, con conclusiones finales: es la mejor manera de acabar con la conversación. Y buscamos lo contrario.

4.- Responde: esto es la conversación y consiste en dialogar con tus lectores. Pero no acapares todas las respuestas, deja varios comentarios antes de contestar. Deja que fluya.

5.- Conversa: llévate lo que se está discutiendo en tu blog a otros foros, tipo Twitter o Facebook. Prueba y verás aumentar el tráfico a tu blog

6.- Conecta: la mejor manera de conectar con otros bloggers o lectores es buscar puntos de encuentro. Conferencias, reuniones informales… prueba y descubrirás que tu vida social nunca ha sido tan completa como hasta entonces

7.- Sigue y sigue: escribir un blog y hacerlo crecer es una tarea de largo alcance. Usar algo parecido a un calendario editorial con sus temas y planificación, puede ser de gran ayuda.

Los que llevamos tiempo en esto de los blogs sabemos que lo arriba expuesto es parte de la clave del éxito. Pero si eres nuevo, estos consejos pueden servirte para adentrarte en el mundo de los blogs y no morir en el intento. Quién sabe, lo mismo hasta te gusta ;-)

Vía Marketing Profs, extractado de un artículo de Connie Reece

 

Fuente : 7 pasos para construir un blog con éxito

5 comentarios:

  1. Me parece que el punto más relevante es el último. La constancia es el elemento fundamental. Muchos nos desesperamos cuando pasa el tiempo y las visitas no llegan, pero si continuamos, veremos cómo comienzan a ser más constantes y abundantes. Muchos bloggers se dan por vencidos justo en el punto en el que todo estaba por mejorar. Escribir de manera constante y mantener un ritmo regular de publicación ayuda mucho, porque los lectores saben qué esperar del blog. En cambio, los ritmos de publicación erráticos tienden a desconcertar a los visitantes.

    ResponderEliminar
  2. Me parede justa tu observación...... uno muchas veces se desmorona al ver que sólo tiene 10 suscritos y no incrementa el número de suscriptores, pero blogs de renombre, que tienen 3 hasta 4 digitios de suscriptores no se dieron de la noche a la mañana......

    En realidad es buena tu observación, por eso me gustó este post cuando lo leí..... y por eso lo publiqué aquí también

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicidades por el Blog, esta genial. Sobre este articulo, perfecto, está claro que hay que aprender mucho en el día a día. Te queria preguntar como puedo solucionar el que salga la fecha encima del titulo del post, y es que tocando algo me ha desaparecido. Tengo tu misma plantilla.
    http://curioso-es.blogspot.com
    Espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  4. jejeje.... suena extraño conversar con Domingo un Sábado.. sorry, no pude evitarlo pues me vino a la mente al toque.... espero no incomodarte con mi chascarrillo o comentario

    Mira, la línea que pone el título es esta:

    < h 2 c l a s s = ' d a t e - h e a d e r ' > < d a t a : p o s t . d a t e H e a d e r / > < / h 2 >

    he puesto doble espaciado porque aquí no me permite colocar código libre. Ahora bien, esta línea pone la fecha donde gustes ubicarla. Para poder ubicarla correctamente y considerándo que tal vez hayas modificado algo más en tu plantilla, haz lo siguiente:

    1. carga tu blog normalmente

    2. botón derecho del mouse y seleccionar ver el código fuente

    3. busca el título del primer post que aparece en tu blog..... una vez ubicado verás que este debe estar delimitado por algo como esto:

    p o s t - t i t l e e n t r y - t i t l e

    o algo similar si no es igual.

    4. ve al panel de control de tu blog a la sección DISEÑO - EDICIÓN DE HTML y marca el casillero que dice "Expandir plantillas de artilugios"

    5.busca la linea que te mencione antes y una vez que la hayas encontrado busca una que este antes de esa que diga algo como esto:

    c l a s s = ' d a t e - h e a d e r '

    6. el código que te puse al inicio debe ir JUSTO ANTES de esta última línea

    Espero haberme dejado entender, sino cualquier cosa me escribes un mensaje y vemos como poder solucionarlo juntos.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, nada, no te preocupes por tu chascarrillo estoy acostumbrado. Muchas gracias por contestar tan rápido me has servido de mucha ayuda. Por cierto mi pareja es también de LIma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí