viernes, 1 de febrero de 2008

¿Las empresas de software usan P2P y sitios warez para promocionarse?

Uno más de una vez ha entrado en páginas de descargas de programas, películas, música, etc. y casi siempre encuentran los mismos programas. Ahora bien, hay programas que son muy reconocidos como algunos de Adobe (el Photoshop, Acrobat por citar un par), Corel, los de Macromedia ahora parte de la familia Adobe, los de diseño en 3D como 3DMax y Autocad, obviamente Office de Microsoft, y algunos más.

cdpiratePero es más larga la lista de programas desconocidos que son promocionados como la solución en su campo, como la mejor alternativa, que son indispensables, que son mejores que los demás, etc. Y lo que hacen en estos webs, los de warez y los de descargas P2P (torrent, emule, pando, etc.) es un copy & paste de lo que se dicen en la web de los fabricantes.

Y muchos de estos programas novedosos no son la gran cosa y hay algunos que causan problemas en los equipos (tengo un equipo exclusivamente para testear programas porque es parte de mi trabajo para una revista de informática, como tester). Al final me he preguntado : ¿será que las empresas de software buscan un mejor posicionamiento en el mercado promocionándose en los sitios warez y de descargas P2P, registrándose como un usuario normal y corriente?.  Tengo esa duda.

¿Qué opinan ustedes?.

 


Create polls and vote for free. dPolls.com

2 comentarios:

  1. Yo pienso que todo puede ser posible, si de dinero se trata. Mantenerse vigente en estos tiempos es un desafió, así que puede ser probable, que busquen ese tipo de alternativas.


    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he tenido dudas, porque en sitios warez, veo muchos programas nuevos y cuando voy a su web site, se ponderan hasta por las nubes...... y desde hace tiempo me entró la duda. Empresas como Corel, Adobe, Microsoft, Sun (tal vez se me escape alguna ahora) tienen plata como para hacer publicidad, pero las demás no....

    Tema controversial me parece

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí