jueves, 14 de febrero de 2008

La verdad del atributo rel='nofollow'

Hace poco leí un artículo en un blog en inglés (webstractions) sobre el atributo rel='nofollow' y decidí investigar un poco sobre este tema. Encotré esta explicación bastante aclaratoria:

.................................
A principios de 2005, Google, Yahoo, MSN y colaboró en la creación de una extensión para el estándar HTML con el fin de reducir el spam.

The extension was the introduction of the rel="nofollow" attribute for HTML links. La extensión fue la introducción de la rel = "nofollow" atributo HTML para los enlaces.

The purpose of the rel="nofollow" attribute is to create HTML links which can be viewed and clicked by normal web users, but which will not be counted as a link by the search engines. El objetivo de la rel = "nofollow" atributo es el de crear vínculos HTML que se pueden ver y las páginas web por los usuarios normales, pero que no se tendrá en cuenta como uno de los enlaces en los motores de búsqueda.

This is to enable web logs and web forums to allow users to post links in messages and signatures -- without encouraging link spammers to abuse that system. Esto es para permitir que los registros web y foros web permitirá a los usuarios colocar vínculos en los mensajes y las firmas - sin vínculo alentar a los emisores

Un vínculo HTML normal tiene este aspecto:

<a href="">alt.internet.search-engines FAQ</a> <a Href=""> alt.internet.search-motores de preguntas frecuentes </ a>

A link with the rel="nofollow" attribute looks like this: Un enlace con el rel = "nofollow" atributo tiene este aspecto:

<a href="" rel="nofollow">alt.internet.search-engines FAQ</a> <a Href="" rel="nofollow"> alt.internet.search-motores de preguntas frecuentes </ a>

Rel = "nofollow" Alternativas
Antes de Google, Yahoo, MSN y presenta el rel = "nofollow" atributo, los webmasters se obtengan resultados parecidos usando PHP y JavaScript enlaces guión enlaces.

Fuente : ¿Cuál es el rel = "nofollow" atributo?
.................................

Inclusive hay un blog exclusivo contra este atributo : Directorio Blogs dofollow. En dicho blog hay un artículo sobre como quitar dicha restricción de manera muy simple.

.................................
Como siempre antes de empezar hay que hacer un backup de la plantilla. En el caso de los blogger el próximo truco no funciona con la plantilla clásica. Para hacer las modificaciones tienes que ir a blogger dashboard (escritorio). Clica en el enlace de plantilla.

El siguiente paso es clicar en la subpestaña editar html y activar el expand widgets que está en la parte superior derecha. Debes quitar el rel=nofollow de la siguiente línea:

<a expr:href='data:comment.authorUrl'  rel=’nofollow’><data:comment.author/></a>


Para encontrar esta línea puedes hacer CTRL+F y escribir nofollow. Te conducirá a ella. Si vuelves a hacer otra búsqueda puedes quitar otros nofollow como los que se aplican a los backlinks (enlaces de blogs que hablan de tu artículo). Cuando hayas acabado haz guardar plantilla y listo.



Fuente : Quitar nofollows de blogs en blogger


.................................




Así que desde ahora, mucho cuidado en dejar pasar el quitar este atributo tan cuestionado. Libertad ante todo.

4 comentarios:

  1. Gracias por el enlace a blogsdofollow.

    Creo que es bueno recompensar a los que comentan y aportan valor al blog.

    ResponderEliminar
  2. Cosas así hay que difundirlas mi estimado, así que no hay nada que agradecerme, más bien nosotros a ustedes por iniciar la difusión de este detalle tan peliagudo.....

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog para ti. Gracias por enseñar a hacer los blogs mas atractivos y ricos en contenido!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No tengo la más mínima idea de cual será ese premio pero estoy emocionado porque es el primero que recibo......

    Un saludo amoroso y sincero desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí