viernes, 8 de febrero de 2008

El soporte técnico de MSN Live : ¡un fiasco!

Antes que nada, a mi me gustan los productos Microsoft en términos generales. Estoy ingresando poco a poco al mundo de Linux pero aún estoy atado a los programas que se ejecutan bajo Windows, así que la transición será lenta pero segura.

MSN Hace cosa de más de un año, cuando salió MSN Live, tuve un problema que era que cada vez que se iniciaba MSN Live el consumo del proceso lsass.exe se disparaba al tope. Luego de varias respuestas sugiriendo reiterativamente que realizará una desinstalación limpia y luego una re-instalación, me enviaron un email en que me pidieron que modificara el registro de Windows para que el MSN Live creara, cada vez que se inicie, un log detallado de los procesos que se den, y que les enviará dichos logs. Con esa información se solucionó el asunto que no era sino una "mala secuencia de instalación de programas", así que desinstalé algunos y los volví a instalar en orden (no recuerdo cuales eran).

Pero seguía creándome logs. Y al final de cada mes sumaban, y no exagero. 53.8Mb de puros archivos txt donde msIDBHOtrace.txt se llevaba solito casi un 50% del total, y los otros tenían nombres similares a msidcrltrace{00C087B4-D4F2-45AC-8AA3-826D77DDF34A}.txt. Y bueno, les escribí explicándoles el problema y esto recibí esta secuencia de respuestas:

martes, 05 de febrero de 2008 10:09:48 a.m.
.../
En referencia a tu consulta, te comento que la misma no ha sido clara del todo, por lo cual necesitamos que nos brindes mayor información acerca de los pasos que nos solicitas, la acción específica que deseas realizar, el tipo de archivo exacto que deseas eliminar, los pasos que realizas para encontrar el mismo.
Remitente : Wendy
.../

martes, 05 de febrero de 2008 09:49:34 p.m.
.../
Romulo, Windows Live Messenger no crea registros de conexion. La causa probable sean las modificaciones al registro de tu sistema operativo.(Obviamente son modificaciones al registro de Windows, modificaciones que ellos me sugirieron las hiciera.) Por lo tanto, hemos determinado que el inconveniente esta relacionado con Windows XP. Con el fin de tratar de una manera mas eficaz tu consulta, envía una solicitud de soporte a para que un especialista en Windows XP te ofrezca la ayuda que necesitas.
Remitente : Emilio
.../

miércoles, 06 de febrero de 2008 08:16:23 a.m.
.../
En referencia a tu consulta, comprendo que tu presentas inconvenientes para eliminar ciertos registros de Windows. Romulo, te comento que nosotros no estamos autorizados a realizar ese tipo de operaciones (¿y cómo explican, entonces, que hace año y medio me dieron instrucciones para hacer lo que dicen ahora no suelen hacer?). En cuanto a tu inconveniente, lo que puedo recomendarte es que actualices la versión de messenger que tienes instalada en tu computadora, descargándote Windows Live Messenger.
Remitente : Candela
.../

miércoles, 06 de febrero de 2008 10:41:50 p.m
.../
Tengo entendido que desea desactivar la opción por la cual se generan archivos *.txt  en tu ordenador ya que te ocupan mucho espacio en la misma. Desde ya lamento mucho si esto te ha ocasionado inconvenientes y espero que con los siguientes pasos logres solucionarlo. Ahora bien, estos archivos se generan desde el Windows Live Messenger y no desde Windows, (error, se generan desde que me orientaron como modificar el registro, y es claro que no están leyendo las respuestas que les estoy enviando explicándoles una y otra vez más lo mismo) es muy posible que los pasos realizados con anterioridad te hayan dado a entender que era ese el caso, pero afortunadamente solo se trata de una opción que debes deshabilitar.
Remitente : Mercedes
.../

jueves, 07 de febrero de 2008 05:24:29 a.m.
.../
Comprendo que persiste el inconveniente en Messenger, con los archivos que no deseas conservar, por lo pronto lo que haremos, será una instalación limpia en tu disco, para ver, si de esta manera, podemos resolver este inconveniente. (siguen sin leer mis mensajes pues en cada uno de ellos les reitero que esto se empezó a dar desde que ellos me indicaron que modificara el registro para poder generar los logs, lo cual demuestra que no leen los mensajes ni hacen un seguimiento de los mismos y simplemente son copy & paste)
Remitente : Mariana
.../

viernes, 08 de febrero de 2008 08:19:38 a.m.
.../
Recientemente he verificado todas tus consultas y entiendo que  se te ha sido pedido que modifiques el registro para generar un archivo con información (IDCRL), que nos seria útil para solucionar un inconveniente que tenias en Windows Live Messenger, sin embargo, una vez que lo habías solucionado necesitabas desactivar (eliminar una entrada del registro) para que no se siga generando el archivo de reporte antes mencionado (IDCRL) ya que habías eliminado el mensaje de correo donde se te explicaba como hacerlo. Romulo, realmente sentimos mucho el contratiempo y/o inconvenientes que esto te a traído. Por favor, para desactivar la generación del archivo mencionado, sigue estos pasos.

  1. Haz clic en "Inicio", en "Ejecutar", escribe cmd y, a continuación, presiona ENTRAR para abrir una ventana de símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema, escribe el comando siguiente y presiona ENTRAR: REG DELETE HKCU\Software\Microsoft\IdentityCRL\Trace
  3. Cuando se te pregunte si deseas eliminar permanentemente la clave, presiona "S".

Una vez finalizados estos pasos, no se deberá volver a generar el archivo de registro (IDCRL).
Remitente : Bruno
.../

¡POR FIN SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA!. Luego de muchos intentos, al fin, y luego de 6 "dizque especialistas" distintos, pudieron dar solución a mi problema. Y esto no es un caso aislado. Cada vez, cada vez que les requiero para asistencia, son así. Todo es un copy & paste, no hay interacción con el usuario, no hacen seguimiento de los mensajes, no leen lo que se les escribe ni prestan atención a los detalles. Esto es lo que más detesto de Microsoft y creánme, si algún día logro encontrar los equivalentes de los programas que uso en Linux, será mi plataforma principal. El único pero es que trabajo mucho con Asp y Asp.NET, y claro, bajo Linux creo que no se puede pero veremos más adelante. Al menos no depender tanto de Windows y Microsoft. Es eso o mejoran su servicio técnico dándole un giro de 180°.

Tal vez sea buena idea de que Google se asocié con Yahoo! para presentar un frente común a Microsoft y que este por fin reaccione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí