miércoles, 6 de febrero de 2008

Cómo conservar los Widgets al cambiar el Template

No se entusiasmen demasiado porque sigue siendo un poco artesanal, pero mucho más sencillo que volver a ponerlos uno a uno.
Vamos paso a paso:
1 - Creamos un blog de prueba donde subimos el template que queremos aplicar a nuestro blog.
2 - Vamos a nuestro blog, a Elementos de la Página y allí contamos la cantidad de widgets que tenemos y de qué cosa es cada uno.
Por ejemplo, si pusimos un reloj y un calendario, entonces tendremos 2 elementos de página de tipo HTML/Javascript. Si tenemos un blogroll y una lista de directorios, tendremos 2 elementos de tipo Vínculos. Una vez hecho el relevamiento correspondiente, volvemos al blog de prueba.
3 - En Elementos de la página del blog de prueba, vamos a crear la misma cantidad de elementos que tenemos en nuestro blog. Según el ejemplo anterior, tendríamos que crear 2 elementos de tipo HTML/Javascript y 2 de tipo Vínculos. Y no tenemos que reproducir el contenido de nuestros widgets. Algunos sencillamente podremos dejarlos en blanco y otros, como los de tipo HTML/Javascript, Blogger nos va a pedir un contenido, pero basta con ponerle una letra o un número, para que sea válido. En los de tipo Imagen, nos va a pedir una imagen, no necesitamos subir la que tenemos en nuestro blog, cualquier imagen servirá.
4 - Una vez que nuestro blog de prueba tiene la misma cantidad de elementos que nuestro blog actual, copiamos el código del template. Vamos a Edición de HTML y hacemos click derecho en "Seleccionar Todo" luego lo copiamos y nos volvemos a nuestro blog.
5 - En Edición de HTML de nuestro blog, vamos a pegar el código que acabamos de copiar del otro blog. ¡Y listo! Todos los widgets conservados y el nuevo template aplicado a nuestro blog.

Vía: Blog Memories (está en portugués)

 

Fuente : Cómo conservar los Widgets al cambiar el Template

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí