martes, 29 de enero de 2008

Recibir donaciones en Blogger

Una forma popular de aceptar donaciones en blogs es aquella con la famosa frase “cómprame un café” (buy me a coffe) o bien, “cómprame una cerveza” (buy me a beer) al final de cada post. Tanto que incluso existe un plugin para incorporarlo de forma rápida a wordpress y ahora tratare de explicar como implementarlo en un blog de Blogger.

donaciones-blogger

  1. Entra a la pestaña “Plantilla”, después a la opción “Edición HTML” y activa el botón “Expandir plantillas de artilugios” (importante).
  2. Ahí busca el siguiente código:
    <p class='post-footer-line post-footer-line-3'/>

    Nota: Sí no encuentras búscalo sin la diagonal (/) del final.

  3. Justo abajo pega lo siguiente:

    <b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

    <div class="donaciones">
    &lt;form method=&quot;post&quot; target=&quot;paypal&quot; action=&quot;https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr&quot;&gt;
    &lt;input type=&quot;hidden&quot; value=&quot;_xclick&quot; name=&quot;cmd&quot;/&gt;
    &lt;input type=&quot;hidden&quot; value=&quot;email@tumail.com&quot; name=&quot;business&quot;/&gt;
    &lt;input type=&quot;hidden&quot; value=&quot;&quot; name=&quot;return&quot;/&gt;
    &lt;input type=&quot;hidden&quot; value=&quot;Comprame un cafe&quot; name=&quot;item_name&quot;/&gt;
    &lt;input type=&quot;hidden&quot; value=&quot;&quot; name=&quot;currency_code&quot;/&gt;
    &lt;input type=&quot;hidden&quot; value=&quot;&quot; name=&quot;amount&quot;/&gt;
    &lt;input type=&quot;image&quot; align=&quot;left&quot; alt=&quot;C&oacute;mprame un caf&eacute;&quot; class="imgdon" src=&quot;http://2.bp.blogspot.com/_Zuzii37VUO4/R57aKlcfGgI/AAAAAAAAChg/rBhrCfjdZBs/s1600/Coffee%2BTime-32.png&quot;/&gt;
    &lt;/form&gt;
    &lt;a target=&quot;paypal&quot; href=&quot;https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&amp;business=email@tumail.com&amp;currency_code=&amp;amount=&amp;return=&amp;item_name=Comprame+un+Cafe+para+seguir+escribiendo&quot;&gt;Si te gusto este post cómprame un café&lt;/a&gt;
    </div>

    </b:if>

    En ese código sustituye mail@tumail.com por el mail de tu cuenta paypal y opcionalmente puedes sustituir el link de la imagen “Coffee%2BTime-32.png” por el link de la imagen que prefieras.

  4. Ahora busca ]]></b:skin> y justo antes pega los siguientes estilos:

    /* DONACIONES */

    /* Estilo del contenedor */
    .donaciones {
    border-top:#CCCCCC solid 1px;
    border-bottom:#CCCCCC solid 1px;
    margin:15px auto;
    padding:10px 0px;
    width:95%;
    }

    /* Estilo del enlace */
    .donaciones a {
    text-decoration:none;
    }

    /* Estilo de la imagen */
    .donaciones .imgdon {
    margin:-5px 5px 0 0;
    }

    Si sabes algo de CSS puedes editar estos estilos a tu gusto.

  5. Guarda los cambios y ¡listo! El resultado final es como se muestra en la imagen de arriba.

Este tema de las donaciones es controvertido para algunas personas que llegan a catalogarlo como “cibermendigar”. En lo particular no tengo nada en contra de esto y por el contrario hasta podría implementarlo en un futuro aquí. Si tu generas algo útil y alguien esta dispuesto a agradecerte de forma monetaria no veo el porque de la indignación, finalmente, la información es también es un producto.

Fuente : Recibir donaciones en Blogger


Nota
Este tip permite que, cuando se visualice el post de manera individual, aparezca la invitación mencionada, pero si quieres que aparezca tanto en el home page de tu blog además de aparecer en la página individual, sólo debes copiar otra vez el mismo código y realizar este único cambio:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

<div class="donaciones">

.......código.........

</div>
<b:else/>
<div class="donaciones">

.......código.........

</div>

</b:if >

16 comentarios:

  1. Muy interesante si me dejas insertarlo en mi blog con tu enlace, seguro que compartiremos amigos, no soy mucho de publicidades, pero lo explicas tan bien que llegas al alma, mañana me paso a ver si me has dicho que si Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado el tip, en estos días lo voy a implementar en todos mis blogs..... estoy a tu disposición para lo que gustes.

    Muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Tengo la costumbre de abrir una sección llamada "Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido" donde incluyo el blog o blogs de los que han dejado un comentario, y no pido que se sientan obligados a hacer lo mismo, a mi me nace simplemente.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. Gracias al Blog de Yolanda (Cábalas), vine a caer por aqui. Interesante blog =)

    Referente al tema, es una buena iniciativa, pero sigo siendo de la idea de no lucrarse de este lindo sistema de comunicación de ideas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Aprecio tu honestidad y sobre todo la forma en que la has expresado. Creo que debo de ingresar una nota aclaratoria sobre el tema, porque no es precisamente que busque lucrar con este medio, sino que este medio, Internet en general, ofrece muchas posibilidades y pienso que mientras sean HONRADAMENTE logradas, sin trucos, artimañas, engaños, puede ser una opción.

    Por cierto, y sin compromiso alguno, voy a ingresar tu blog en mi lista de "Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido", pues tengo la costumbre de ir agregándo a esta lista los que dejen un comentario, el que sea. Reitero, no hay compromiso adquirido, es mi sana desición.

    Un saludo desde Lima, Perú, y espero volver a verte por este y otros de mis blogs

    ResponderEliminar
  5. Hola, un placer pasar por aqui. Llegué gracias a Yolanda, de Cabalas virtuales, y la verdad quedé impresionada con ésta herramienta.
    Es verdad que los blogs llenos de publicidad no son atractivos, pierden la magia de los blogs.
    Gracias por la herramienta para tomar un cafe. Me encantó porque suena a una invitacion a tomar un cafe mientras charlan con uno via blog...maravilloso!
    Abrazos y te sumo a mis links!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar por mi blog =)

    La verdad todavia no domino totalmente el funcionamiento web, pero si tengo claro que mi blog en IE no se para nada bien, por eso yo me cambie a Firefox. De todas maneras, hallaré la forma de solucionarlo, puesto que cada día se puede aprender algo nuevo.

    Un Gran Abrazo desde Chile =)

    ResponderEliminar
  7. Creeme, el placer ha sido todo mio, pues he disfrutado del contenido de tu blog hasta donde he podido leer.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya resultado interesante este post Sole, de eso se trata, de compartir aunque no tengamos los mismos puntos de vistas, pues a la larga eso es lo más bonito: compartir no importando las diferencias...

    Ah, y voy a incluirte en mi lista de "Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido" sin ningún compromiso de tu parte por cierto.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un botón en mi blog (un café que dice "dile a Google que me invite a un café) entre los anucios de Adsense (ay qué pillina...). Personalmente no me ha pasado (por qué iba a pasarme), pero sí he visto comentarios en otros blogs (principalmente de utilidades y hacks) donde la gente PIDE una manera de dejar una donación via paypal, y no creo que sean pillados con ganas de tirar el dinero ni que la gente que lo pone sean cibermendigos...más bien creo que hay gente agradecida por lo que recibe y de alguna manera quiere devolver alg... yo personalmente hace tiempo que clico en el adsense ajeno, constumbre que adquirí al engancharme a las páginas de pelis online que tantas satisfacciones me dan, al comprender la cantidad de tiempo que se emplea en actualizarlas, y también con ánimo de que se mantengan vivas y trayendome el cine a casa.

    También me parece bien que haya blogs que opten por el ad-free. Yo hago mi blog porque me gusta y sin la mínima intención (o esperanza) de ganar un duro con ello...pero si a ti te sale gratis, no creo que haya nada de malo en que Google me pague un café... que bien puede.

    ¡Saludos a todos!

    PD: evidentemente no puedes faltar en mi blogroll. Te llevo pues pallá, no antes sin decirle a Google que bien te mereces un par de birras.

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan los comentarios de este tipo, asi de alturados, directos, claros y honestos..... como dije antes, puede que no compartamos ideas y preferencias, pero mientras podamos comunicarnos y compartir nuestras diferencias, tenemos algo bueno entre manos y vale la pena cultivarlo.......

    Un saludo amical y sincero desde Lima, Perú!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Romulo,he llegado hasta tu blog por medio de Yolanda de Cabalas Virtuales.Me parece muy buena la idea y la voy a implementar en mi sitio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya sido de utilidad e interés mi post. Estaré al tanto de cuando crees tu blog para agregarlo a mi lista de "Blogs de amistades", por supuesto sin compromiso alguno de tu parte.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  13. Asi es, que bueno que te haya agradado. Por cierto estoy agregándo tus 3 blogs a mi lista de "Blogs de amistades" sin compromiso alguno, pero si gustas puedes ponerme en tu blog.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  14. muy buen post, me ha encantado, visitar mi blog, aver que os parece, ah! podeis apuntaros gratuitamente a mi "Pixel to Know"

    http://cuentemelo.blogspot.com/

    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  15. Buen tip que muestras en tu post, voy a modificar mi configuracion para implementarlo.Un saludo especial pasala bien y graxias¡¡¡

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí