lunes, 28 de enero de 2008

Organiza tu publicación de entradas sin morir en el intento

En John Chow nos acercan esta mañana 6 consejos para organizar tu ritmo de publicación que vale la pena tomar en cuenta:

  1. Aprovecha tus momentos de inspiración para escribir varias entradas: Ya hablábamos antes de la conveniencia de escribir siempre un post de más; si no te lo quieres imponer como regla, al menos cuando te sientas en tus ‘5 minutos’ mete mano al teclado y escribe un par de entradas que bien te servirán cuando los 5 minutos no aparezcan por ningún lado.
  2. Calendariza tus publicaciones: depende de la temática que abordes puedes aprovechar en ocasiones escribir sobre los eventos, lanzamientos y novedades que hay en ella. Entonces calendario en mano -o en monitor- tener previsto que días emplearás para ello, que día para escribir contenido propio, que día para…
  3. Echa mano de escritores invitados: un buen amigo -que espero le haya ido de lo mejor en su endweek fuera de ciudad- atribuye a incluir en tu blog ‘posts invitados’ a falta de recursos para escribir lo propio; pero fuera de esa sensata crítica hay mucha ganancia de por medio: promueves a otros bloggers, intercambias visitantes… y te ahorras escribir una entrada (de hecho ésta de JChow es de este tipo, escrita por S. York).
  4. Escribe un serial: si hay un tema que dominas, te intersa, quieres profundizar o crees resulte de utilidad a tus lectores desarróllalo en varias entradas, ya sea consecutivas o por semana o como decidas, pero que te permita además de ofrecer basta información tener cubierto espacios de manera interesante.
  5. Elabora sumarios: no se si me está pasando como cuando compras un carro: hasta ese momento te das cuenta que hay muchos como el tuyo; pero me doy cuenta -y positivamente- que transitan por todos lados las listas de links de interés, recopilaciones de la semana, lo mejor del blogroll; ello le facilita a nuestros lectores en una sola entrada información filtrada y a nosotros tener al menos un posts seguro a la semana.
  6. Toma en cuenta los reviews y howto’s: Revisiones y cómo hacer algo son oportunidades que tenemos para incluir en nuestra organización de publicaciones, que si bien no seremos los primeros en opinar sobre algo (y enhorabuena cuando lo seamos) nadie lo ha hecho como nosotros lo podemos externar, al hacerlo con nuestras palabras e impresiones. Eso si, tengamos en cuenta el diluvio de posibles reclamos como los que le llegaron a Cristian hace poco por meterse en un escabroso tema -jeje, moviste fibras muchacho-.

La reiteración de costumbre: estas son simples recomendaciones sin caracter de obligatoriedad para nadie, y por encima no hay nada mejor como dejar que las cosas fluyan y postear lo que se venga en gana cuando se venga en gana.. ¿no?

 

Fuente : Organiza tu publicación de entradas sin morir en el intento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí