lunes, 14 de enero de 2008

Cambiar la apariencia del número de comentarios

Este tip no es 100% de mi autoría, pero lo he modificado, más bien complementado, un poco más. El tip como tal puede ser visto en el blog de Herramientas para tu blog web o bitacora, más precisamente en el artículo Comentarios en tu web blogger!, pero a ese tip le faltaba algo. Si lo aplican tal cual esta, funcionará sin lugar a dudas, pero sólo en el listado normal del blog, es decir, en el Home Page del blog. Si seleccionan cualquier entrada de las que están publicadas en el Home Page o en las categorías que hayan creado, los va a llevar, por supuesto, a la página única en que aparece la entrada seleccionada y solamente la entrada seleccionada. Y verán que el texto sobre el número de comentarios vuelve a ser el que por default nos ofrece Blogger. Con la adición que les voy a explicar a continuación, podrán tener la modificación en ambas instancias.

Primero debemos construir nuestro código. Este tendrá la siguiente estructura base

<b:if cond='data:post.numComments == 0'> &#161;Anímate, déjanos tu comentario!<b:else/><data:post.numComments/> Comentario(s), ahora sólo falta el tuyo</b:if>

Aquí tengan en cuenta lo siguiente:

  1. El símbolo & esta colocado para unir cadenas de texto o datos.
  2. El símbolo #161 representa el signo de apertura de admiración (¡).
  3. El texto lo pueden modificar a su gusto por supuesto.

Entramos a nuestro panel de administración, vamos a Plantilla – Edición de HTML y marcamos el casillero Expandir plantillas de artilugios. Ubicaremos primero esta fracción de cadena a class='comment-link' y ver que esta corresponda (porque hay 2 o 3 con el mismo nombre) a una estructura como esta:

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>

Veremos que luego de esta sección de código, vemos que empieza otra de esta forma:

<b:if cond='data:post.numComments == 1'>…… </b:if>

Bueno, toda el código entre <b:if cond y </b:if> lo reemplazamos por nuestro código ya preparado. Hasta aquí, es tal cual lo han explicado en el artículo Comentarios en tu web blogger!, pero como les indique, esto sólo cubre el Home Page de nuestro blog. Hagan la prueba, graben (siempre saquen una copia de respaldo antes de realizar cualquier modificación) y prueben. Verán que en la página de inicio se ven los cambios tal cual lo han ingresado, pero si seleccionan una entrada en particular, verán que volvió al texto por defecto de la plantilla.

Para solucionar esto, regresamos a nuestro modo de edición como ya es ha indicado previamente, y buscamos la siguiente etiqueta:

<data:postCommentMsg/>

En el supuesto caso que hubiera más de una, probemos de otra forma. Buscamos esta otra etiqueta:

<p class='comment-footer'>

y nos percatamos que la siguiente línea sea la siguiente:

<a expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><data:postCommentMsg/></a>

Ahora hay que reemplazar <data:postCommentMsg/> por nuestro código del tip:

<b:if cond='data:post.numComments == 0'> &#161;Anímate, déjanos tu comentario!<b:else/><data:post.numComments/> Comentario(s), ahora sólo falta el tuyo</b:if>

 

..........................

ACLARACIÓN
Este post ha sido modificado el día 17 de Enero del 2007 al detectar un error en la explicación y aplicación del mismo. Para informarse como corregir lo realizado, por favor referirse a este post. Muchas gracias y disculpen el error involuntario cometido de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El pianista que tocó y alguien escuchó

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí